Ir al contenido principal

5 cosas que debes saber para las fotos de tu boda







Fotos de bodas


César Marcano es un fotógrafo profesional. En una oportunidad fue contratado para hacer el video en una boda. Al indagar, el novio le explicó que como regalo; Tito, un amigo suyo, les había ofrecido hacer las fotografías.

 El día de la boda, estando César grabando los preliminares en casa de la novia, se dio cuenta de que Tito en ese momento también estaba haciendo algunas fotos.  Hasta aquí, nada que se saliera de lo común. Cuando César Marcano terminó su sesión, se dispuso a retirar las lámparas para enviarlos al sitio de la recepción.  Él ya tenía otros equipos instalados en la Iglesia con dos de sus asistentes, solo esperando por la novia.  En ese momento, Tito, el amigo de la pareja, le pidió que dejara sus luces un rato más mientras él terminaba su propia sesión.

Durante la ceremonia eclesiástica, se repitió la historia del préstamo de los flashes, lo que, obviamente, indicaba que este caballero no tenía lámparas ni equipo adicional para tal efecto. Esto, aunado a la cámara que estaba utilizando, indicaba que Tito no era fotógrafo de oficio. Como te imaginarás, en la recepción sucedió lo mismo.

 Cinco días después de efectuado el casamiento, fiel a su promesa, los padres de la novia recibieron de parte de César el video, editado y terminado.

Luego de tres semanas, en la oficina de Mundo Sideral reciben la visita del novio, ahora esposo, quien le solicitaba a César que le copiara algunas fotos desde el video de la boda que él grabó, porque las fotografías que tomó Tito habían quedado muy mal.  

César, fotógrafo profesional, le explicó que unas fotos copiadas a partir de un video nunca van a quedar bien, dado que son formatos diferentes y si lo hiciera se expondría a que las personas que vieran esas impresiones, ignorando lo que realmente había sucedido, cuestionarían la calidad de esas fotos, y algo que define a Mundo Sideral es precisamente la calidad de su trabajo.

Las fotografías son la memoria impresa de un instante, es la eternización de un momento, de allí lo importante de las fotos de tu boda.  Por lo que es necesario tomar las previsiones del caso, por qué después del evento, no vas a lograr que quienes asistieron a tu boda vuelvan a vestirse de etiqueta y que acudan a la Iglesia y luego al salón de fiestas para hacer nuevamente las fotos porque las anteriores salieron mal. 

Lo anterior fue un caso real, para que te des cuenta de que en una boda no se puede dejar nada en manos de aficionados, después de todo tu boda ocurrirá una sola vez.

Mejores fotos de bodas

 
Así las cosas es bueno tomar en cuenta algunos tips para evitar una historia fotográfica como la anterior: 
   
  • 1-   Obvio, contrata a un profesional de la fotografía. Recuerda que hay algunas personas que en su portafolio muestran fotos hermosísimas; pero que no son de ellos, en no pocas oportunidades, bajadas de internet. Por supuesto, lo anterior, en modo alguno, se debe confundir con fotografías tomadas por otras personas que trabajen en la misma firma.

  • 2-    Decide quien será el profesional que te hará el trabajo, por lo menos, con tres meses de antelación.  Que se genere empatía, que conozcas a tu fotógrafo y él a ti.  Te debes sentir cómoda con esa persona, recuerda que no es un invitado, estará realizando un trabajo.

  • 3-    En la boda, no te preocupes por la cámara, no la busques, el profesional realizará su trabajo, muchas tomas espectaculares se hacen cuando las personas no están posando, por eso la importancia del punto anterior. Dedícate a ser novia, disfrutar tu boda. Un buen fotógrafo pasará casi inadvertido, no va a entorpecer tu camino ni el libre desarrollo del protocolo.  Así que olvídate de las poses para fotos, él te dará las indicaciones. 

  • 4-   Los smartphones forman parte de la cotidianidad, de manera que todos llevamos por lo menos uno, y en oportunidades, aunque el profesional de la fotografía puede pasar desapercibido, el amateur del móvil, inapropiadamente, se ubicará en el centro de todo para tomar fotos y hacer un video que subirá a YouTube.  De manera que debe quedarle bien claro a todos los asistentes que durante la ceremonia, solo el fotógrafo contratado hará las tomas.

  • 5-   Recuerda que esa noche, todos querrán una foto con los novios. Realiza una lista de las personas con quien te harás fotografías durante la recepción.  Elige a alguien –puede ser la madrina o el padrino- de manera que se acerquen a sus mesas y les informen: “los novios quieren tomarse una foto con usted”, ¡eso suena cool!  Así se establece un orden, tendrás el control, y no dejarás de bailar tu canción favorita porque alguien decidió, en ese momento, tomarse unas fotos con los recién casados.


Nos encontraremos en el futuro y en las redes sociales.
Muchas gracias por sus mails y solicitudes de temas (este y este son algunos de ellos). 

 
Ramón "zapatero a tus zapatos" Edelyv.


Entradas populares de este blog

¡90-60-90! ... ¿medidas perfectas de una mujer?

¿Medidas perfectas para una mujer?   90-60-90, el sueño de muchos.    Esas eran las medidas más codiciadas por las chicas (y los chicos) hace unos cuantos años. Muy codiciadas también para algunos hombres, era como una especie de medalla, de la que podrías alardear, pero difícil de verificar.  De hecho, pude constatar la importancia que esos números tienen para algunos caballeros. Hace largo tiempo me tocó compartir un taxi, en un viaje de tres horas, con unos caballeros que andaban alegres.  El que estaba más pasado de copas casualmente fue quien se sentó a mi lado, y de lo único que hablaba y repetía fastidiosamente, era que su chica tenía 90-62-90; en realidad, no recuerdo que dijera otra cosa, excepto, cuando nos detuvieron para una inspección de rutina y el militar hizo mención al aroma a licor que había en el vehículo.  Mr. 90-62-90, sacó un carnet que mostró al policía, y señalándonos dijo: “todos estos son amigos míos”, acto seguido, nos ...

Twinning o vestir iguales en la pareja

  Twinning o vestir iguales Twinning, ¿qué es? La palabra viene del término inglés  twin  (gemelo) y consiste en vestir igual que alguien. Entonces, el twinning no es otra cosa que “vestir a juego”. Es una tendencia que al parecer emergió por allá por los 90 con el movimiento  “matching couple” , donde se comenzó a ver a los enamorados vestidos exactamente iguales, eso demostraba que se querían y que estaban juntos. Pero… Twinning: Más que una tendencia, una expresión de unión Twinning la romántica idea de vestir iguales   Recuerdo que hace muchísimo, en mi país, se estilaba vestir igual a los mellizos o gemelos. Y por esa razón, cuando en, cualquier sitio que estuvieras, si tu atuendo se parecía al de alguien más, te preguntaban de manera sarcástica: ¿ustedes son mellizos?, aunque no conocieras o nunca hubiese visto a la otra persona. Por otro lado, no es inusual leer en las tiendas: “modelos exclusivos”, porque nadie quiere vestir c...

¿La infidelidad será una historia o realmente me estará montando los cuernos?

😕  Hace poco fue a consulta una chica que lidiaba con un conflicto surgido a raíz de una noche en que ella y su marido fueron a cenar a casa de una amiga...   El cerebro humano es un órgano complejo, sin duda el órgano de mayor complejidad del reino animal. Sabemos que el hemisferio derecho está más relacionado con la visopercepción y con una percepción más global. El izquierdo estaría más relacionado con el lenguaje, y sería más analítico. Esto podría ser relativo, por lo general, salvo excepciones, ambos hemisferios del cerebro humano hacen de todo. La corteza cerebral es responsable del aprendizaje, el pensamiento y la toma de decisiones, y envía señales a otras partes del cerebro para permitir que nos mantengamos vivos, nos movamos y nos comuniquemos. Además, utiliza la información proveniente de los sentidos y permite que interactuemos con el mundo. Ahora, ve tú a saber dónde chorizo es que suele convertir partes de tu realidad en una novela .   A ver,...

Día de los enamorados.

Día del amor y de la amistad En algún día del lejano 1973, buscando aventuras en un libro, paseando por sus páginas, me encontré con esta frase:         “El amor es un símbolo de eternidad. Barre todo sentido del tiempo, destruyendo todo recuerdo de un principio y todo temor a un fin.” Bastó leerla una sola vez y quedó en mi memoria para siempre. En aquel entonces no lo sabía; pero pertenece a Madame de Staël. Ignoro cuantas  hojas blancas dejaron de serlo gracias a esa cita y a mi mano armada con un bolígrafo. En esos años mozos entendí, con profunda sencillez, que en ese par de docenas de palabras estaba descrito lo que es el amor. No obstante, para hablar de ese sentimiento, en numerosas oportunidades no hay suficientes palabras. ¿Cómo clasificarlo? Harto difícil: El amor por los amigos, por los hijos, por los hermanos, por los padres, etc... y por supuesto, el amor por la pareja ; el más difícil, porque invol...