Ir al contenido principal

¡90-60-90! ... ¿medidas perfectas de una mujer?


¿Medidas perfectas para una mujer?

 90-60-90, el sueño de muchos.  

Esas eran las medidas más codiciadas por las chicas (y los chicos) hace unos cuantos años.

Muy codiciadas también para algunos hombres, era como una especie de medalla, de la que podrías alardear, pero difícil de verificar.  De hecho, pude constatar la importancia que esos números tienen para algunos caballeros.

Hace largo tiempo me tocó compartir un taxi, en un viaje de tres horas, con unos caballeros que andaban alegres.  El que estaba más pasado de copas casualmente fue quien se sentó a mi lado, y de lo único que hablaba y repetía fastidiosamente, era que su chica tenía 90-62-90; en realidad, no recuerdo que dijera otra cosa, excepto, cuando nos detuvieron para una inspección de rutina y el militar hizo mención al aroma a licor que había en el vehículo.  Mr. 90-62-90, sacó un carnet que mostró al policía, y señalándonos dijo: “todos estos son amigos míos”, acto seguido, nos indicaron continuar

 Un día después del “interesante” monólogo, estando en casa de mi novia (aún no nos habíamos casado), le conté el episodio y le pregunté que si podíamos tomar sus medidas (reconozco que nunca le había dado mucha importancia a esos números).  Contando el día de hoy, sigo convencido de que mi esposa es una de las mujeres más hermosas que he visto en mi vida, eso incluye cine (la coloco justo al lado de Julia Roberts), televisión, prensa y radio. Aunque me enamoré de ella por su condición humana, su trato y su inexplicable osadía de fijarse en  un tipo como yo (solo a ella se le ocurre); el ejercicio de medición arrojó un inesperado y para mí desconocido 90-60-90. Afortunadamente, yo no tenía anotado el número telefónico del fastidioso beodo que me tocó de acompañante, tal vez se lo hubiese dicho.

 

Medidas perfectas de una mujer

 

Estas medidas han variado.  Acá tiene algo que ver la espectacular Salma Hajek.  También, tiene que ver el hecho de que quienes intentan marcar el canon de la moda y la belleza han cambiado esos rumbos. Hoy es común ver mujeres con, a veces, desproporcionados implantes y costosos bioaccesorios que muchas veces se convierten en inútiles cargas y me pregunto: ¿para qué quieres un derrier tan grande o voluptuosas “bubis” y unos apetitosos labios si luego no puedes utilizarlos? 

“¡No me las toques!... que se pueden romper”.  Y qué decir de las dietas hasta morir para lucir como modelos; porque, al menos, lo que he observado es que se mantienen sin muchos cambios las fotografías publicitarias en la mayoría de las revistas; lo que me parece una especie de discriminación, ¡es como que si las gorditas no se casaran!

  De hecho, en el otro lado del mundo hay culturas donde la gordura femenina se considera el ideal  de belleza que procuran aquellos caballeros y en ese sentido las madres emplean métodos que podrían ser catalogados de crueles en un intento porque sus hijas ganen peso y luego poder “casarlas bien”.

En lo particular he sido invitado a algunas bodas donde las bellas novias estaban entraditas en carnes y en un par de esas ceremonias el esposo también usaba talla grande.  Creo que es necesario comenzar a implementar un cambio de estereotipos o al menos  flexibilizar un tanto ese uso social de características perfectas; pues la realidad es más plural.  En lo personal estoy convencido de que más allá del peso, por las razones que fueren u otras diferencias, como religión, nacionalidad, color de piel… por encima de todo ello están las personas.

  Lo anterior es conveniente recordárselo a quienes se quejan de que sus parejas ya no son la “Barbie” o el “Adonis” de otrora. Pareciera que se casaron con la imagen, justo aquí es bueno entender que inclusive las estatuas de mármol, con el tiempo, se estropean (con el tiempo).

  Recuerdo a un caballero que en una oportunidad me comentó algo que no había escuchado, me dijo:

—“Ramón Edelyv, jamás se le vuelve a dar carnada a un pez que ya está en la cesta”— en clara alusión a su esposa que ya había dejado de ser (aquella) la chica 10.

 Debo aclarar que me pareció cruel e injusto el comentario.  Intenté explicarle que hay muchas razones para que ello ocurriera: la primera, sin duda, el inclemente tiempo y su fuerza degenerativa.  

 —Es verdad.

 Apenas asintió dándome la razón, me fui directo a la parte que lo pondría a reflexionar: le hice notar que a él le sucedía exactamente lo mismo.

—Bueno; pero es distinto, yo soy hombre.

 

Solo se me ocurrió suponer que si en algún momento él había sido el motivo para que ella se mantuviera “buenota” (lo que, de acuerdo a su sabiduría, había sido la carnada para pescarlo), evidentemente el pez (o sea, él) ya tampoco lucía tan tentador como para gastar el cebo.  Y así, sin ningún edulcorante, sin ningún filtro, se lo dije.  Es más, le recomendé que se animara a realizar algún tipo de actividad física, y si lo hacían juntos; mucho mejor.  Hasta podrían convertir en un sano hábito, algo que podría ser tan sencillo como caminar en el parque o inscribirse en un Gym, momento propicio para hablar sin la interrupción del móvil o del televisor.

 

    Se dice que después de la tormenta viene la calma; creo que se lograría algo interesante si ponemos atención u observamos algo que parece suceder en muchas relaciones, en unas más rápido que en otras, y es un fenómeno que ocurre más en los hombres que en las damas. 

El estrés prematrimonial y todo lo que le antecede para llegar a la fecha, hace quemar muchas calorías (también neuronas y dinero) por lo que, generalmente, luego del casamiento se cae en una especie de relax, una feliz tranquilidad que hace que las chicas 90 60 90, transcurridos unos añitos, guarden algunos kilitos.

Este relax, en modo alguno, se puede confundir con el descuido personal que infortunadamente lleva a unas cuantas a cambiar en muchos aspectos (total ya me casé): ahora suelen llevar el cabello atado, muchas veces recogido hasta con un lápiz; se esfuman los labiales y hacen su aparición esas horribles batas de casa que usan en todo momento.  

Del otro lado, muchos caballeros dejan de afeitarse regularmente (total, ya me casé), aparece un sillón que los abraza por largas horas, y de algún obscuro lugar del closet brotan esos horripilantes shorts, en ocasiones con la goma vencida, que siempre vienen acompañados con unas camisetas con huequitos producto de la labor de las polillas; tú sabes de lo que hablo.

Es necesario subrayar que con hogar propio las prioridades cambian y, en condiciones normales, entre ir a la peluquería o llevar a tus hijos a una reunión, ¿adivina por cuál te decides? Así que además de valorar tu esfuerzo, es bueno que te digan la verdad, que continúas viéndote linda. Es justo aclarar que en esta época en que vivimos no nos sobran los minutos y cada quien tiene sus propias ocupaciones, pero más allá de lo estético está un tema de salud y bienestar.

 

 

Medidas perfectas de una mujer (y de un hombre).

 

 Aunque a nivel matemático se maneja el factor 1,618 como las medidas perfectas de la mujer y en el cual varían los elementos de la ecuación 90-60-90, estos guarismos; para nada, son las medidas de la felicidad.  Hay algunos atributos menos medibles, pero muy deseables en cualquier pareja, como por ejemplo: la tolerancia, el respeto, la capacidad de amar… medidas que se deberían tomar en la dupla y que son realmente importantes, en virtud de que hacen robusta a una pareja. 

Una necesaria robustez, en tanto fortaleza y firmeza como la de Rudy y Arturo –los modelos de la foto de arriba- la cual, a pesar de los inconvenientes que tienen todas las parejas del mundo, les permitió mantenerse felizmente juntos desde el inicio de su matrimonio, hasta hoy que comparten la felicidad al lado de sus hijos y nietos.

Siempre lo digo: Si es posible, si se puede lograr (aquí hay un buen ejemplo: Amor eterno, amor para siempre).  Solo hacen falta algunos ingredientes, que tú conoces y que te ayudaré a redescubrir en este blog y en mis publicaciones (¿qué opinas de esto?).

 

Ramón "mi esposa sigue siendo bella" Edelyv

PD. En condiciones normales, cualquier persona aspira a mejorar sus relaciones de pareja, sucede todos los días. Tostadas con pollo y aguacate, ¿sabes que es eso?, una vacuna para la infidelidad, ve aquí. Y si quieres saber acerca de Tostadas con pollo y aguacate, es aquí.

 



Entradas populares de este blog

Twinning o vestir iguales en la pareja

  Twinning o vestir iguales Twinning, ¿qué es? La palabra viene del término inglés  twin  (gemelo) y consiste en vestir igual que alguien. Entonces, el twinning no es otra cosa que “vestir a juego”. Es una tendencia que al parecer emergió por allá por los 90 con el movimiento  “matching couple” , donde se comenzó a ver a los enamorados vestidos exactamente iguales, eso demostraba que se querían y que estaban juntos. Pero… Twinning: Más que una tendencia, una expresión de unión Twinning la romántica idea de vestir iguales   Recuerdo que hace muchísimo, en mi país, se estilaba vestir igual a los mellizos o gemelos. Y por esa razón, cuando en, cualquier sitio que estuvieras, si tu atuendo se parecía al de alguien más, te preguntaban de manera sarcástica: ¿ustedes son mellizos?, aunque no conocieras o nunca hubiese visto a la otra persona. Por otro lado, no es inusual leer en las tiendas: “modelos exclusivos”, porque nadie quiere vestir c...

¿La infidelidad será una historia o realmente me estará montando los cuernos?

😕  Hace poco fue a consulta una chica que lidiaba con un conflicto surgido a raíz de una noche en que ella y su marido fueron a cenar a casa de una amiga...   El cerebro humano es un órgano complejo, sin duda el órgano de mayor complejidad del reino animal. Sabemos que el hemisferio derecho está más relacionado con la visopercepción y con una percepción más global. El izquierdo estaría más relacionado con el lenguaje, y sería más analítico. Esto podría ser relativo, por lo general, salvo excepciones, ambos hemisferios del cerebro humano hacen de todo. La corteza cerebral es responsable del aprendizaje, el pensamiento y la toma de decisiones, y envía señales a otras partes del cerebro para permitir que nos mantengamos vivos, nos movamos y nos comuniquemos. Además, utiliza la información proveniente de los sentidos y permite que interactuemos con el mundo. Ahora, ve tú a saber dónde chorizo es que suele convertir partes de tu realidad en una novela .   A ver,...

Día de los enamorados.

Día del amor y de la amistad En algún día del lejano 1973, buscando aventuras en un libro, paseando por sus páginas, me encontré con esta frase:         “El amor es un símbolo de eternidad. Barre todo sentido del tiempo, destruyendo todo recuerdo de un principio y todo temor a un fin.” Bastó leerla una sola vez y quedó en mi memoria para siempre. En aquel entonces no lo sabía; pero pertenece a Madame de Staël. Ignoro cuantas  hojas blancas dejaron de serlo gracias a esa cita y a mi mano armada con un bolígrafo. En esos años mozos entendí, con profunda sencillez, que en ese par de docenas de palabras estaba descrito lo que es el amor. No obstante, para hablar de ese sentimiento, en numerosas oportunidades no hay suficientes palabras. ¿Cómo clasificarlo? Harto difícil: El amor por los amigos, por los hijos, por los hermanos, por los padres, etc... y por supuesto, el amor por la pareja ; el más difícil, porque invol...