Ir al contenido principal

Bodas en la playa.


Bodas en la playa

Tu boda en la playa. Algunas cositas a tomar en cuenta para que no sea un desastre



    

Bodas en la playa en el 2024


Bodas en la playa. Eso es lo que tú quieres, que tu boda sea especial, única, memorable. Es tu momento, ¿qué podría ser mejor que una boda en la playa sencilla, con el amor de tu vida y la majestuosidad del mar como escenario?

Las bodas en la playa son una popular opción para las parejas que desean un entorno romántico y único para su matrimonio. El relajante y cadencioso sonido de las olas, la fresca brisa marina y la espectacular vista al azul horizonte, crean un ambiente mágico para celebrar el amor.

Imagínalo así:

Un cielo con su tenue azul alargado sobre el horizonte, hasta alcanzar su íntima unión con el añil y los turquesas del mar.  Sus románticos aromas excitan, mientras que los traviesos rayos solares van dorando las suaves pieles.

     El imaginado atardecer que aparecerá con su carga de arreboles, aunado al pausado sonido de las olas, hacen recordar la felicidad.  

Justo en ese momento tu novio te mira.  Su amorosa sonrisa te dice que están pensando en cosas diferentes.

Tú, volviendo la mirada hacia el esmeralda que se une con el azulado horizonte, y como poseída por Poseidón, le sueltas tu pensamiento:

—¡Quiero que nos casemos en la playa!

     La fría cerveza resbala de su mano, mientras tú te imaginas caminando junto a él en una alfombra roja perfectamente extendida sobre la arena dorada, bordeada por antorchas encendidas.

     Sin salir de su sorpresa y sin decir palabras, él comienza a hacer cálculos que cree que sobrepasan el presupuesto pensado.  Luego su rostro comienza a relajarse cuando se imagina a sí mismo trajeado de impecable blanco, pero descalzo caminando por la arena contigo del brazo.

     Te mira, sonríe, te besa tiernamente y dice:

—Como tú quieras. Mi cielo.


Bodas en la playa económica

 

    Casarse en la playa es el sueño de muchas novias y no es más costoso que hacerlo en locaciones tradicionales. Por supuesto, hay una amplia gama de presupuestos, desde los que cubren lo extravagante, hasta los más sencillos.  Hay muchas empresas que ofreces esos servicios, algunos operados por hoteles. Aunque tú misma puedes realizar algunas de esas actividades y ahorrar dinero.

 De hecho, ya solo en la ambientación gastarás mucho menos que lo que tendrías que desembolsar para decorar un salón de fiestas.  En la playa te ayuda bastante la propia naturaleza, por lo que te ahorrarás mucho en flores, floreros, columnas...  

Lo ideal es que elijas una decoración acorde al entorno natural de la playa. Desde arcos de flores hasta sillas blancas, tal vez detalles náuticos, hay muchas opciones para crear una playera y encantadora ambientación.

Un toque de creatividad es suficiente para la decoración de una boda en la playa: incluye una alfombra que indique el camino al altar, coloca antorchas o cirios a los lados y ya tienes decorado el pasillo. 

No obstante, lo ideal es dejarlo en manos de un Wedding Planner o contratar una agencia de festejos, como harías en una locación tradicional.

 

  

Bodas en la playa, ¿cómo organizarlas?


Al planificar bodas en la playa, es importante considerar algunos aspectos clave. Obviamente, el primer paso es decidir dónde. Elige la ubicación perfecta, con la mejor playa que puedas conseguir. Muy importante: que sea accesible.

A menos de que lo hagas en un hotel que cuente con playa privada, antes debes asegurarte si requieres de alguna autorización expedida por alguna institución pública. Por favor, considera que, por lo general, se deban solicitar algunos permisos, así que asegúrate de verificar eso. Cuando lo realizas en las instalaciones de un hotel en la playa, ellos se encargan.

 Por otro lado, es necesario que sepas que si te vas a casar por la Iglesia Católica, asegúrate de que el sacerdote, pueda oficiar tu matrimonio en la playa Es necesario que busques información con respecto a si la Diócesis de la población donde se va a llevar a cabo la ceremonia, permite realizar matrimonios en la playa, algunas no lo hacen. Recuerda, no es lo mismo realizar el matrimonio en la playa, que la recepción en la playa.


Antes del evento es importante hacer una degustación de platos que puedes escoger.  Lo recomendable es un menú donde no falten pescados, mariscos, moluscos, limón y cilantro.  Se puede considerar el pollo como opción para quienes son alérgicos o que no les gustan los frutos del mar.  

     En cuanto a la bebida, muchos son tomadores de whiskey, pero dos bebidas características en la playa son el mojito y la piña colada, por lo que debes considerarlos dentro de los cocteles, además de incluir cerveza, sangría y aguas saborizadas.

 

Hay que poner atención a las mesas y sillas para los invitados.  Asegúrate de que sean fuertes y bien estables, pues estarán sobre la arena.  

Solo como un “por si acaso” pregunta acerca de la pintura de los asientos, estuve en un matrimonio donde el dorado de las sillas manchó muchos vestidos, se dijo que fue el calor, yo sigo pensando que no dejaron secar adecuadamente la pintura.

Tips a considerar para tu boda en la playa

  Un kit de bienvenida es una nota distintiva.  Podría contener un bloqueador solar, un abanico, un vaso y –muy importante- un pequeño contenedor de repelente para insectos, los mosquitos estarán allí. 

 Quedará genial si todos esos artículos tienen una leyenda relativa a tu boda.


 Un buen detalle es colocar señalizaciones realizadas sobre trozos irregulares de madera: “Bienvenidos a nuestra boda”, “Altar”, “Fuente de chocolate”, “Bar”, “Recepción”…

 Es muy importante que consideres la brisa, en virtud de lo cual es bueno fijar los manteles en las mesas y contar con un toldo o una tienda, para cosas como las fuentes de chocolate.

También es fundamental seleccionar la hora del día más adecuada para la boda. Los atardeceres, por su atmósfera romántica, suelen ser un momento mágico para el intercambio de votos matrimoniales. ¡Pruébalo!

 

Vestido para bodas en la playa

     Con la invitación, hazle saber a tus convidados cuál es el protocolo de vestimenta en tu casamiento. 

¿Cómo ir a una boda en la playa un hombre o cómo vestir para boda en la playa una mujer?  Esta es una interrogante que se podrían formular algunas personas, por lo que muchas parejas suelen decidir una sola vestimenta para los caballeros y para las damas, de esa manera a todo el mundo le queda claro como debe asistir.  

Se utilizan mucho los tonos blancos, azules y beige y es usual pedirles a los invitados que asistan con determinadas prendas para dar uniformidad.  Se suele utilizar, por ejemplo, camisas estilo guayaberas para los caballeros y atuendos playeros para las damas.  

No es una regla, hay quienes prefieren ir trajeados, pero es bueno recordarles, tomar en cuenta el sol, el calor, la incomodidad de una chaqueta en el hombro, etcétera. Lo que sí es importante es informar acerca de que es una boda y se debe vestir de manera adecuada, recuerda que nunca falta alguien muy listo que pretenda asistir en short, bermudas o en traje de baño. Con esta medida te quitas esa preocupación, considerando que existen muchos tipos de vestidos para las bodas en la playa.

 Para ti, lo ideal es un vestido vaporoso, fresco y ¿por qué no?, transparente. Y no pierdas la oportunidad de andar descalza, ¡eso sí!, con detalles en los pies y que te tomen muchas fotos (aquí lo que no debes hacer).

Tu novio podría vestir como el resto de los caballeros (si deciden la opción de uniformar a los invitados) o vestir lo típico: sería un traje blanco, mejor con el toque descalzo.  Él puede llevar un boutonniere playero, algo alegórico, como un ancla o cuerdas náuticas, por ejemplo.   

    No quieres una boda típica, por el contrario, quieres algo más adecuado a tu personalidad.  Es tu boda y la quieres diferente, como tú.  Si tienes en cuenta estos tips, tu matrimonio será único, memorable y tus invitados quedarán fascinados con una ceremonia en el marco de una hermosa puesta de sol en la playa.

 

Así que no te lo pienses mucho (pensar, engorda)…


Ramón "me gustan las bodas en la playa" Edelyv.


P.D.  No te formulo la pregunta porque si eres de este planeta, es claro que te gustaría mejorar tus relaciones de pareja, si es así, La Conversión te servirá.

  

 


 




Entradas populares de este blog

¿Es la mujer empoderada una chica 4x4, una mujer super poderosa o una Luisa Lane?

¿Mujer empoderada o chica 4x4? ¿Qué es realmente una mujer empoderada? Ten cuidado con no confundir tu habilidad para resolver, con querer hacerlo todo.  En el mes de marzo hay un día dedicado a la mujer,  aunque todos los días es pertinente hablar un poco de ellas; tema apasionante para mí por ser una de las dos realidades más hermosas del planeta. Mujer: palabra —creo yo— que se utiliza a falta de una mejor para definirla.  Podría intentar con algún símil, como por ejemplo: Tocar las puertas del cielo.  Salir una mañana de domingo y ver ese reguero de diamantes que, en la madrugada, dejó el rocío en el jardín.  La lluvia en un día soleado; o tan bello como recordar la primera vez que tu hija te miró cuando la tuviste en tus brazos. Mujer 4x4 No obstante; hay algunas definiciones que en oportunidades se usan, que distan un poco de lo que intento establecer. Más de una vez me he encontrado con esta frase:  "Soy una mujer 4x4" o “fulana es 4x4...

Navidad en familia, ¿por qué algunas parejas se separan?

  Navidad en familia Navidad en familia Navidad en familia, Navidad en pareja, es celebrar el amor y la magia de la temporada juntos y luego se extiende hasta año nuevo, probablemente, las dos celebraciones más importantes del año.  Muchos la esperan y son varias las razones que hacen estas fechas tan especiales. Una de ellas es la carga emotiva, probablemente derivada de su origen: el nacimiento de un niño y todo lo que le rodea.   Otra razón está directamente relacionada con la relevante cantidad de recuerdos que se empeñan en regresar, que afloran en estos días. Añoranzas que son elementos suficientes por la cual cada quien desea pasar Navidad y año nuevo con su familia.  Eso a todas luces es lógico; pero evidentemente hacer pareja, casarse, significa un cambio muy importante, lo que se traduce en que el orden de las cosas podría variar.  Ya no es igual, y en términos de "starwar", podrías experimentar un disturbio en la “fu...

¡90-60-90! ... ¿medidas perfectas de una mujer?

¿Medidas perfectas para una mujer?   90-60-90, el sueño de muchos.    Esas eran las medidas más codiciadas por las chicas (y los chicos) hace unos cuantos años. Muy codiciadas también para algunos hombres, era como una especie de medalla, de la que podrías alardear, pero difícil de verificar.  De hecho, pude constatar la importancia que esos números tienen para algunos caballeros. Hace largo tiempo me tocó compartir un taxi, en un viaje de tres horas, con unos caballeros que andaban alegres.  El que estaba más pasado de copas casualmente fue quien se sentó a mi lado, y de lo único que hablaba y repetía fastidiosamente, era que su chica tenía 90-62-90; en realidad, no recuerdo que dijera otra cosa, excepto, cuando nos detuvieron para una inspección de rutina y el militar hizo mención al aroma a licor que había en el vehículo.  Mr. 90-62-90, sacó un carnet que mostró al policía, y señalándonos dijo: “todos estos son amigos míos”, acto seguido, nos ...

Suegros y Pareja: Cómo establecer límites sin dañar el vínculo familiar

Mi suegro me odia Suegros, la fórmula para esa relación Relación con los suegros La relación con los suegros  es un elemento presente en la vida de la pareja y podría influenciar de manera significativa en la manera de vivir el matrimonio. Es una influencia a veces positiva, a veces no, que definitivamente impacta en la nueva pareja. Mira. En el marco de una dinámica que suelo realizar en los Talleres para parejas, invariablemente pregunto: —Y… ¿Ustedes, van a vivir con los suegros o prefieren que ellos estén en un muy, muy, muy, muy lejano reino? Siempre hay risas y la respuesta es la que estás pensando. La relación con los suegros  en muchas ocasiones ha sido un vínculo obligatorio basado en juicios y prejuicios instalados en el yerno, la nuera o en los padres políticos.  Infortunadamente, en muchas oportunidades el trato se fundamenta -a veces como excusa- en el amor filial; llegando incluso, lo sé por estadísticas, a terminar con los matrimonios.  En ocasiones si...