Ir al contenido principal

EL AMOR y el odio









   El amor y el odio a veces se parecen tanto, por ejemplo cuando amas inviertes tiempo pensando en la persona objeto del amar.  Cuando odias pierdes tú  tiempo  pensando en la persona objeto  del odio.

  
  También se me ocurre; en las veces que, sin saberlo,  nos ponemos dicotómicos presos en el sentimiento: te odio porque te amo.

En muchas oportunidades escuché en el pasado remoto: del odio nace el amor.

Me inquieta pensar en quienes odian por lo que no pudo ser: Te odio por que no quisiste ser mi@.

  En lo personal jamás tuve un mal deseo para quien no quiso seguir conmigo, probablemente es una  egoísta  razón,  saber que quien está conmigo recibe una rosa  con su desayuno en la cama.  Comentar una tediosa y predecible telenovela  como si fuera  un clásico de la literatura universal.  Estar siempre allí cuando necesitan un abrazo tuyo o tus oídos para escuchar, o contar con mis celos (aunque no lo soy) para que se vuelva a sentir  quinceañera.  Cantarle una canción,  con mi ridícula voz, sólo por la intención de una serenata.  Cuando pienso en esas  cosas  tomo para mi lo que dijo el Filósofo“Mucha gente te amará por lo que eres, y otros te odiarán por la misma razón”

Llevándolo a un plano amistoso, quedaron en el camino,  como flor deshecha por el sol, algún@s amig@s  que teóricamente estaban envueltos en el sentimiento de amar e hicieron cosas que no comulgaban con lo pregonado; como no podía cargar ese saco lo dejé a la vera. Si algún día necesitan de mi, los auxiliaré; una demostración de no-odio.

  Aunque, como dije inicialmente, “parecieran que se parecen” esos sentimientos; uno es  como tormenta, maleza y mal sabor, el otro es lluvia, flor y besos. 
 

 
 
 

Entradas populares de este blog

¿Es la mujer empoderada una chica 4x4, una mujer super poderosa o una Luisa Lane?

¿Mujer empoderada o chica 4x4? ¿Qué es realmente una mujer empoderada? Ten cuidado con no confundir tu habilidad para resolver, con querer hacerlo todo.  En el mes de marzo hay un día dedicado a la mujer,  aunque todos los días es pertinente hablar un poco de ellas; tema apasionante para mí por ser una de las dos realidades más hermosas del planeta. Mujer: palabra —creo yo— que se utiliza a falta de una mejor para definirla.  Podría intentar con algún símil, como por ejemplo: Tocar las puertas del cielo.  Salir una mañana de domingo y ver ese reguero de diamantes que, en la madrugada, dejó el rocío en el jardín.  La lluvia en un día soleado; o tan bello como recordar la primera vez que tu hija te miró cuando la tuviste en tus brazos. Mujer 4x4 No obstante; hay algunas definiciones que en oportunidades se usan, que distan un poco de lo que intento establecer. Más de una vez me he encontrado con esta frase:  "Soy una mujer 4x4" o “fulana es 4x4, esa es una mujer

Día de los enamorados.

Día del amor y de la amistad En algún día del lejano 1973, buscando aventuras en un libro, paseando por sus páginas, me encontré con esta frase:         “El amor es un símbolo de eternidad. Barre todo sentido del tiempo, destruyendo todo recuerdo de un principio y todo temor a un fin.” Bastó leerla una sola vez y quedó en mi memoria para siempre. En aquel entonces no lo sabía; pero pertenece a Madame de Staël. Ignoro cuantas  hojas blancas dejaron de serlo gracias a esa cita y a mi mano armada con un bolígrafo. En esos años mozos entendí, con profunda sencillez, que en ese par de docenas de palabras estaba descrito lo que es el amor. No obstante, para hablar de ese sentimiento, en numerosas oportunidades no hay suficientes palabras. ¿Cómo clasificarlo? Harto difícil: El amor por los amigos, por los hijos, por los hermanos, por los padres, etc... y por supuesto, el amor por la pareja ; el más difícil, porque involucra hacer común la vida o la vida en c

AMOR ETERNO, AMOR PARA SIEMPRE

Un 27 de febrero de 1965  Miguel Ángel y Nelyt, celebraron su boda.         Decididos a vivir juntos el porvenir , ese día él la caso a ella, y ella lo caso a él, en acto público, con un sacerdote como testigo calificado; recibieron la bendición de Dios ,   se  casaron entre ellos; con la felicidad , con las promesas que se hicieron. Ese día se comprometieron a unirse, en las buenas y en las malas, en la salud, y en la ausencia de ella, en la riqueza o en la pobreza .  Llevaron sus anillos, las arras y todo lo que era menester en aquella ceremonia, lejos en el tiempo. Tenían preparada también su maleta, la cual han llevado por muchos años, aún la  tienen; no  donde colocaron lo necesario para la luna de miel, no; la referencia es a la maleta donde guardaban, mejor, donde atesoraban sus esperanzas, sueños e ilusiones.  En los albores de la relación, habitando en su mundo de amor para siempre prometido; millonarios en ganas y con sus sueños bien ajustados en el coraz