Ir al contenido principal

AMOR ETERNO, AMOR PARA SIEMPRE


Un 27 de febrero de 1965  Miguel Ángel y Nelyt, celebraron su boda.

       Decididos a vivir juntos el porvenir, ese día él la caso a ella, y ella lo caso a él, en acto público, con un sacerdote como testigo calificado; recibieron la bendición de Dios,   se  casaron entre ellos; con la felicidad, con las promesas que se hicieron.

Ese día se comprometieron a unirse, en las buenas y en las malas, en la salud, y en la ausencia de ella, en la riqueza o en la pobreza.  Llevaron sus anillos, las arras y todo lo que era menester en aquella ceremonia, lejos en el tiempo.

Tenían preparada también su maleta, la cual han llevado por muchos años, aún la  tienen; no  donde colocaron lo necesario para la luna de miel, no; la referencia es a la maleta donde guardaban, mejor, donde atesoraban sus esperanzas, sueños e ilusiones.

 En los albores de la relación, habitando en su mundo de amor para siempre prometido; millonarios en ganas y con sus sueños bien ajustados en el corazón,  emprendieron la incierta, pero maravillosa aventura de encarar el futuro, con la joven mirada puesta en la senda de un hogar feliz.

Con no muchas posesiones materiales, pero seguro de lo que hacían;  luchando por su ideal, sumergidos en su particular océano de afecto, con un plan financiero en los bolsillos; uno económico en la mente y uno de vida en sus almas enamoradas,  seguían mimándose mutuamente;  y así un 20 de octubre  el hogar aumento el número de integrantes con la llegada de su primera hija,  convirtiéndose en padres por primera vez.  Luego nacería la segunda: un 20 de Enero. El 8 de diciembre, increíblemente, del mismo año, llegó el varón,  y  posteriormente un 8 de febrero, la menor;  lo que en una extensión de lo prometido en el inicio, frente al altar,  cinco décadas atrás, los transformó, no sólo en progenitores responsables sino; a fe de sus hijos, en los mejores padres.

Son cincuenta años de amor insondable, inmensurable,  de felicidad, donación del uno al otro, medio siglo  donde también hubo sacrificios.  Periodos de compartida y obligada soledad, de necesarias e incomprendidas ausencias; en oportunidades  salpicados  por el humano  miedo;  sólo Nelyt sabe  cuántas veces,  nerviosa y asustada,  deslizó sus dedos por las cuentas de un rosario implorando  a Dios por la protección de su esposo.  Sólo Miguel Ángel sabe cuántas veces temeroso, suspiró rogándole  a Dios que no desamparara  a su amada familia.   Ellos dos son los únicos  que conocen lo que sentían en no blandos momentos, cuando la fe y el refugio de su indisoluble vínculo los mantuvo erguidos por fuerte que fueran los vientos. Con su capacidad de amarse mutuamente, el respeto, y el compromiso como  fundamento de una auténtica relación de pareja,  arribaron a sus Bodas de Oro.

Miguel Angel y Nelyt no son casos aislados; también puedo mencionar a: Antonio José y Anny,  sesenta y uno. Andrés Avelino y Mery, cincuenta y cuatro. Arturo y Rudy (puedes ver una foto de ellos aquí) cuarenta y cuatro; estas personas no aparecen en libros, tampoco hay series de  televisión acerca de ellos; pero son hombres y mujeres reales, parejas perdurables, que cumplieron lo prometido en el Altar.  Hermosas aventuras; verdaderas, verificables,  admirables y palpables historias de amor. Auténticas lecciones que, desde las diferencias, podrían ser copiadas

Vivir enamorados.  Flexibilidad. Dar espacio. Paciencia. Honestidad. Son algunos de los ingredientes –a confesión propia- que han estado presente en esas relaciones.  

 Son ellos ejemplos vivientes de quienes hacen lo que pregonan, son la verdad de que si es posible lograrlo y de que la felicidad se puede encontrar. ¿Qué duda cabe? son amores para siempre.
     
¿Cómo lo hicieron? En negrillas está lo que le es común a todos ellos; aunque, probablemente, la estrategia más adecuada es la que está en el diccionario; pero eso lo abordaremos  próximamente.

Nos encontraremos en el futuro y en las redes sociales, si lo deseas puedes escribirme, con mucho gusto responderé. 


Ramón "espero estar por allí" Edelyv

PD. En condiciones normales, cualquier persona aspira a tener relaciones duraderas, como la de Miguel Ángel y Nelyt, si estás en esa normalidad tienes una solución para ello aquí

PD2. Tostadas con aguacate es el nombre de un método para evitar la infidelidad. Puedes mirar aquí.




Entradas populares de este blog

¿Es la mujer empoderada una chica 4x4, una mujer super poderosa o una Luisa Lane?

¿Mujer empoderada o chica 4x4? ¿Qué es realmente una mujer empoderada? Ten cuidado con no confundir tu habilidad para resolver, con querer hacerlo todo.  En el mes de marzo hay un día dedicado a la mujer,  aunque todos los días es pertinente hablar un poco de ellas; tema apasionante para mí por ser una de las dos realidades más hermosas del planeta. Mujer: palabra —creo yo— que se utiliza a falta de una mejor para definirla.  Podría intentar con algún símil, como por ejemplo: Tocar las puertas del cielo.  Salir una mañana de domingo y ver ese reguero de diamantes que, en la madrugada, dejó el rocío en el jardín.  La lluvia en un día soleado; o tan bello como recordar la primera vez que tu hija te miró cuando la tuviste en tus brazos. Mujer 4x4 No obstante; hay algunas definiciones que en oportunidades se usan, que distan un poco de lo que intento establecer. Más de una vez me he encontrado con esta frase:  "Soy una mujer 4x4" o “fulana es 4x4, esa es una mujer

Día de los enamorados.

Día del amor y de la amistad En algún día del lejano 1973, buscando aventuras en un libro, paseando por sus páginas, me encontré con esta frase:         “El amor es un símbolo de eternidad. Barre todo sentido del tiempo, destruyendo todo recuerdo de un principio y todo temor a un fin.” Bastó leerla una sola vez y quedó en mi memoria para siempre. En aquel entonces no lo sabía; pero pertenece a Madame de Staël. Ignoro cuantas  hojas blancas dejaron de serlo gracias a esa cita y a mi mano armada con un bolígrafo. En esos años mozos entendí, con profunda sencillez, que en ese par de docenas de palabras estaba descrito lo que es el amor. No obstante, para hablar de ese sentimiento, en numerosas oportunidades no hay suficientes palabras. ¿Cómo clasificarlo? Harto difícil: El amor por los amigos, por los hijos, por los hermanos, por los padres, etc... y por supuesto, el amor por la pareja ; el más difícil, porque involucra hacer común la vida o la vida en c