Ir al contenido principal

SI ES POSIBLE








 Existen seres enamorados o enamoradas de sus parejas, otros de la vida, algunas personas de sus ex-parejas, otros de lo que no pudo ser, muchísimos de un sueño. 

 Hay quien dice ser feliz, o pretenden serlo, quienes en algún momento decidieron compartir colchón, casa; posterior hogar, y emprendieron o emprenderán ese viaje-aventura con una importante carga de sueños, un insondable optimismo, y esperanza; incluida la que otros perdieron, embutida en el henchido corazón. Con el tiempo algunos seres no recuerdan que ese invaluable tesoro que no se perdió; si no que por descuido del poseedor dejó de tener aquel esplendor; y esa referida carga de sueños, optimismo, y esperanza, poco a poco fue guardada en un cajón junto al escondido diario de aquella princesa, o los golpeados; aunque aun brillantes carritos de la niñez.
 Hay quienes lo intentaron, por mucho o poco tiempo, pero decidieron continuar su vida, la única que tienen, para luego tratar más adelante.
 Quienes entraron y salieron, no obstante; se quedaron allí, asegurando que todos los pertenecientes al género contrario son iguales, y miran el reloj pensando que su tren está retrasado; pero con la angustiante sospecha de que pudo haber pasado.
 Hay quienes dicen querer formar una pareja, no obstante; les paraliza lo que aprendieron.
 Hay quienes la juventud se lo impide, pero vehemente acarician la posibilidad futura. 
 Hay quienes son dichosos, se mantienen; comprendieron que el recurso amoroso y muchas veces romántico es el más importante; y construyeron, primero una pareja sólida y sobre esa base, una familia feliz y así permanecen.




Entradas populares de este blog

¿Es la mujer empoderada una chica 4x4, una mujer super poderosa o una Luisa Lane?

¿Mujer empoderada o chica 4x4? ¿Qué es realmente una mujer empoderada? Ten cuidado con no confundir tu habilidad para resolver, con querer hacerlo todo.  En el mes de marzo hay un día dedicado a la mujer,  aunque todos los días es pertinente hablar un poco de ellas; tema apasionante para mí por ser una de las dos realidades más hermosas del planeta. Mujer: palabra —creo yo— que se utiliza a falta de una mejor para definirla.  Podría intentar con algún símil, como por ejemplo: Tocar las puertas del cielo.  Salir una mañana de domingo y ver ese reguero de diamantes que, en la madrugada, dejó el rocío en el jardín.  La lluvia en un día soleado; o tan bello como recordar la primera vez que tu hija te miró cuando la tuviste en tus brazos. Mujer 4x4 No obstante; hay algunas definiciones que en oportunidades se usan, que distan un poco de lo que intento establecer. Más de una vez me he encontrado con esta frase:  "Soy una mujer 4x4" o “fulana es 4x4, esa es una mujer

Día de los enamorados.

Día del amor y de la amistad En algún día del lejano 1973, buscando aventuras en un libro, paseando por sus páginas, me encontré con esta frase:         “El amor es un símbolo de eternidad. Barre todo sentido del tiempo, destruyendo todo recuerdo de un principio y todo temor a un fin.” Bastó leerla una sola vez y quedó en mi memoria para siempre. En aquel entonces no lo sabía; pero pertenece a Madame de Staël. Ignoro cuantas  hojas blancas dejaron de serlo gracias a esa cita y a mi mano armada con un bolígrafo. En esos años mozos entendí, con profunda sencillez, que en ese par de docenas de palabras estaba descrito lo que es el amor. No obstante, para hablar de ese sentimiento, en numerosas oportunidades no hay suficientes palabras. ¿Cómo clasificarlo? Harto difícil: El amor por los amigos, por los hijos, por los hermanos, por los padres, etc... y por supuesto, el amor por la pareja ; el más difícil, porque involucra hacer común la vida o la vida en c

AMOR ETERNO, AMOR PARA SIEMPRE

Un 27 de febrero de 1965  Miguel Ángel y Nelyt, celebraron su boda.         Decididos a vivir juntos el porvenir , ese día él la caso a ella, y ella lo caso a él, en acto público, con un sacerdote como testigo calificado; recibieron la bendición de Dios ,   se  casaron entre ellos; con la felicidad , con las promesas que se hicieron. Ese día se comprometieron a unirse, en las buenas y en las malas, en la salud, y en la ausencia de ella, en la riqueza o en la pobreza .  Llevaron sus anillos, las arras y todo lo que era menester en aquella ceremonia, lejos en el tiempo. Tenían preparada también su maleta, la cual han llevado por muchos años, aún la  tienen; no  donde colocaron lo necesario para la luna de miel, no; la referencia es a la maleta donde guardaban, mejor, donde atesoraban sus esperanzas, sueños e ilusiones.  En los albores de la relación, habitando en su mundo de amor para siempre prometido; millonarios en ganas y con sus sueños bien ajustados en el coraz